..“SAT NAM JI"..

Bienvenidos a mi blog
Gracias a todos los viajeros que acompañan,
Disfruten la estadía
-Que el eterno sol los ilumine-

22 julio 2010

¿CUAL ERES TU?

HERIDO O PRESO 
Si me dan a elegir entre un corazón 
preso 
y otro herido, 
 
definitivamente elegiría el herido.
Porque de un corazón lastimado es igual que una flor de loto.
Del barro (los sentimientos oscuros y oxidados) nacerá una bella flor, y con ella vendrán bajo el cálido sol los sentimientos más puros y hermosos que nos concibe la vida.
Un corazón herido, aún no se da por vencido. Tiene la voluntad acurrucada en la palma de sus manos.
Los grandes maestros siempre nos dicen "el dolor es natural, el sufrimiento es opcional".
Y yo pienso que un corazón herido, siempre existirá.  Porque ¿quién no ha sufrido en ésta vida?.
Es parte del ser humanos el pasar por malos momentos, pero con la llegada de algo malo, hay brotes de cosas buenas. Y siempre, hay que agradecerlas. Las cosas vienen y van, se destruyen y crean por un motivo.
Y para mi, las cosas tienen que aceptarse. Buenas, malas, intermedias... no te resistas al universo, solo acepta, comprende y sigue tu camino.
"Yo llegué hasta aquí de ésta manera, y si no puedo seguir más, cambiare a otra manera, pero estaré en movimiento constante"
En cambio, un corazón preso es originado por el sufrimiento.
Porque aquí no hay flores hermosas nacientes del lodo, hay flores plásticas...
Porque un corazón preso, cree en la eternidad de las cosas... Se vuelve inerte, sin vida.
Ya no habrá voluntad en las manos, porque fue aplastada por miedo.
Y tampoco se ven grandes cosas desde una jaula, solamente verás las cosas que se te permitan. Observarás de donde el dueño de la jaula te coloque. Vivirás y te alimentarás todos los días de lo mismo.
Y pronto comenzarás a creer que solo puedes servir para eso, y si alguna vez el corazón preso se escapa, volará solamente dos pasos y volverá allí... porque no sabe otra cosa que estar dentro de un pequeño lugar donde hay comida, agua y reparo.
Porque ese corazón con el tiempo, olvidará lo que es vivir. Estará muerto, respondiendo y preguntándose lo que está acostumbrado a conocer todos los días.

Por eso yo digo, ¡Adelante! corazones heridos, porque siempre habrá un mañana en donde las cosas tengan un rico aroma a café para empezar el día. Pueden volar a donde necesiten, y encontrarán otros corazones con los cuales intercambiar pedacitos rotos. Y al caminar por diferentes lugares, encontraran nuevas sonrisas y nuevas respuestas así como también nuevos desafíos.
Cuando la felicidad se acerca a éste tipo de corazón, es disfrutada hasta que se debilite, y una vez que haya venido algo  bueno siempre quedará la raíz y por más que la hermosa planta pierda flores, siempre nacerán nuevas y más fuertes.
Es un circulo constante de vida entre el amor y el dolor.

Y corazones presos, mis bendiciones para ustedes también. Si fue su elección atarse a algo, yo no puedo hacer nada. Pero antes de marcharme dejaré una pequeña plantita de esperanza dentro de su jaula. Algo que quizás el día de mañana se convierta en un gran árbol que pueda romper esos barritos de hierro y ofrecerles la libertad de estar a un paso del cielo.

Yo soy un corazón herido, y me levantaré y seguiré las veces que sea necesario, mientras la divinidad me acompañe. Decido entregarme a la voluntad del universo e ir sonriente por la vida.

A tí, si eres un corazón preso... no olvides regar bien la plantita que he dejado para ti en aquel lugar. Rezaré todos los días para que puedas volverte sano y salir de allí. Y si te da miedo abandonar el sintético nido, siempre habrá un corazón herido que estará dispuesto a ayudarte. Mientras tanto, sigue intentando... antes de que ya no puedas distinguir entre tu la realidad y aquello que te has empecinado en creer que es una realidad...








Derechos de autor

Las imágenes del blog fueron obtenidas de google, todos los derechos reservados a esa página. Algunas imagenes fueron tomadas por mi cámara fotográfica. Las canciones y poemas que no son míos tienen el nombre de sus respectivos autores.
éste blog fue creado con el propósito de compartir solamente.